Estamos a punto de migrar nuestro CRM a una plataforma más robusta, pero sinceramente me preocupa todo lo que puede salir mal en el proceso. Ya he escuchado historias de empresas que pierden datos, interrumpen operaciones o terminan con una herramienta que nadie usa. Justo por eso me puse a investigar y encontré este artículo que toca los principales puntos a considerar antes de hacer el cambio: https://www.elmanana.com.mx/nacional/2025/6/25/que-buscar-al-migrar-un-nuevo-crm-152704.html Me ayudó a entender que no se trata solo de elegir un sistema con más funciones, sino de preparar bien al equipo, limpiar la base de datos y planear la implementación paso a paso. ¿Alguien aquí ya pasó por una migración de este tipo? ¿Qué fue lo más difícil?
top of page

Questions and Answers
Público·281 membros
bottom of page

Coincido totalmente. Nosotros subestimamos lo que implicaba capacitar al equipo. Pensábamos que como ya usaban un CRM, el nuevo sería “más de lo mismo”. Error. Cada plataforma tiene su lógica, sus flujos y su forma de organizar los datos. Tuvimos que hacer talleres por área, adaptar las configuraciones según el perfil de cada usuario y sobre todo, dar seguimiento cercano durante las primeras semanas. Ahora que ya estamos adaptados, el nuevo CRM ha mejorado mucho nuestra eficiencia, pero sí fue un proceso intenso.